Sección

Sinaloa | Centro

Se necesitan 65 mdp para actualizar atlas de riesgo en Sinaloa

Al presentarse el año pasado la tormenta tropical 19-E se registraron daños por el orden de los 4 mil millones de pesos.

Perla Sánchez
11/09/19

Se necesitan 65 mdp para actualizar atlas de riesgo en Sinaloa

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El Director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza reconoció que hay un retraso en la actualización del atlas de riesgo, ya que esto requiere de una inversión de 65 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que a pesar de esta situación, no se ha dejado de invertir en spot y publicidad en redes sociales, a fin de que la ciudadanía ponga en práctica el auto cuidado y no ponga en riesgo su vida durante la temporada de lluvias.

"Hay un retraso importante en todo el estado con el tema de los atlas de riesgo, esto ya lo hemos comentado, hay que reconocer que seguimos empujando al respecto, nosotros no hemos dejado de gestionar lo que requerimos para obtener nuestro atlas, son arriba de 65 millones de pesos", comentó.

Mientras que en lo que respecta al  Fondo Nacional de Desastres Naturales, Vega Meza reiteró que esto ha llegado muy lento, ya que todavía falta el 40 por ciento del recurso, recordando que al presentarse el año pasado la tormenta tropical 19 - E se registraron daños por el orden de los 4 mil millones de pesos, de los cuales en su mayoría fueron solventados con recurso estatal por la falta de apoyo de la federación.

Te puede interesar:

    ×