Sección

Sinaloa | Sur

Se mantiene recolección de basura en Mazatlán

El Director de Servicios Públicos reconoció que no cuentan con material preventivo para dotar a los trabajadores, como tapabocas, guantes o gel antibacterial.

Se mantiene recolección de basura en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- No se suspenderá el servicio de recolección de basura en Mazatlán ante la pandemia del coronavirus, pues los empleados del departamento de Aseo Urbano no tienen contacto directo con las personas en las colonias programadas para esta labor, informó Luis Antonio González Olague.

El Director de Servicios Públicos reconoció que no cuentan con material preventivo para dotar a los trabajadores, como tapabocas, guantes o gel antibacterial, aunado que resulta difícil para ellos que realicen su labor al utilizarlos.

Sin embargo, manifestó que recomendó al personal de áreas operativas, como Aseo Urbano, Alumbrado Parques y Jardines que tomen sus propias medidas preventivas al realizar la jornada de trabajo.

 “No se les puede dotar de productos preventivos porque no hay ni tapabocas, se agotaron todos. Pues se les recomendó que tomen sus propias acciones preventivas, porque el usar tapabocas de cierta forma es un problema porque cuando mucho puedes usarlo cuando menos una hora”, comentó.

“El gel antibacterial, el personal de Aseo Urbano que trabaja en los camiones recolectores, ¿cómo lo van a usar? y la única medida que sería es que se mantengan alejados de las personas cuando estén laborando”, apuntó.

González Olague añadió que en el área administrativa deberá atender la indicación que hizo el alcalde Guillermo Benítez Torres, pues a partir de esta semana las trabajadoras que son mamás, con menores de edad, y adultos mayores, podrán realizar su jornada desde su casa hasta las 12:00 del día.

Te puede interesar:

    ×