Sección

Sinaloa | Norte

Se manifiestan trabajadores de más de 30 Centros de Salud de la zona norte

Esto en protesta por los incumplimientos en diversas prestaciones como el pago en tiempo y forma del salario, el estímulo del Día del Trabajador de la salud y otras inconformidades.

Adriana Ochoa
21/10/19

Se manifiestan trabajadores de más de 30 Centros de Salud de la zona norte

Los Mochis, Sin.- Trabajadores sindicalizados de los Centros de Salud de la zona norte se manifestaron de manera pacífica, en protesta por los incumplimientos en diversas prestaciones como el pago en tiempo y forma del salario, el estímulo del Día del Trabajador de la salud y otras inconformidades.

Con pancartas en mano los inconformes señalaron que por esta ocasión no pararán labores y le darán de límite esta semana a las autoridades para ponerse al corriente con los pagos. 

Imagen Placeholder

Miguel Ángel Valdez Ramírez, líder sindical de la sección D-II de salud en el norte, dijo que ya están cansados que pisoteen sus derechos, por lo que exigen que el Gobierno del Estado que voltee a verlos y les paguen sus recursos.

"No vemos interés por parte de las autoridades de Salud y el Gobierno de darnos una solución definitiva, vamos a realizar una asamblea para analizar las acciones a tomar".

Imagen Placeholder

Agregó que radicalizarán acciones como un paro laboral en los próximos días, el cual será indefinido, hasta obtener una respuesta oficial positiva.

Cabe destacar que son más de 30 Centros de Salud, el Hospital Rural de Choix y la Jurisdicción Sanitaria los que se unieron a la manifestación pacífica.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×