Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiestan maestros idóneos en la SEPyC

Son 45 los maestros afectados, entre ellos, de secundarias técnicas, generales y de educación física, quienes han pagado las consecuencias por errores administrativos, por ello, acudieron para solicitar una audiencia con las autoridades de la SEPyC.

Perla Sánchez
15/08/19

Se manifiestan maestros idóneos en la SEPyC

Culiacán, Sin.- Un grupo de maestros de diferentes partes del estado se manifestó este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para exigir ser tomados en cuenta, ya que a pesar de ser los mejor evaluados, aún no han sido reinstalados en las plazas que ganaron durante el 2014. 

La manifestante y docente, Samantha Fabiola López Caro, detalló que son 45 los maestros afectados, entre ellos, de secundarias técnicas, generales y de educación física, quienes han pagado las consecuencias por errores administrativos, por ello, acudieron para solicitar una audiencia con las autoridades de la SEPyC.

"Cuáles son los maestros cesados según Secretaría, los que no quisieron evaluarse, los que fueron evaluados pero reprobaron el examen o los que tuvieron faltas o inconvenientes, por los cuales tuvieron que ser removidos de su cargo, el caso de nosotros es completamente diferente, pero es una incongruencia a que los maestros que no cumplieron ya van a ser reinstalados y a nosotros que cumplimos con hasta más, no se nos va reinstalar, fue un error de Secretaría que no quiere asumir", explicó.

La maestra dijo que incluso, el pasado 9 de junio al asistir a un evento en Los Mochis, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les agendó una cita en Palacio Nacional a la cual acudieron y fueron canalizados con el Oficial Mayor, Héctor Garza González y se le entregó la documentación, misma que fue recibida y dio la indicación que por orden presidencial fueran reinstalados; sin embargo, al regreso de vacaciones les dijeron que no procedía la reinstalación porque eran maestros cesados, pero argumentan que se trató de errores administrativos. 

Los manifestantes dijeron estar preocupados, ya que están contra reloj, debido a que a los directores les están pidiendo los reemplazos, ya que están a pocos días de iniciar el ciclo escolar, además en 10 días más, el Servicio Profesional Docente, institución que los contrató, dejará de existir.  

Finalmente, advirtieron que de no recibir respuestas favorables, podrían realizar un paro laboral al inicio del ciclo escolar.

Te puede interesar:

    ×