Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiestan en el Hospital de la Mujer por falta de insumos

El personal médico también exigió cumplir con pagos salariales y otorgar seguridad social.

Perla Sánchez
31/03/20

Se manifiestan en el Hospital de la Mujer por falta de insumos

Culiacán,Sin.- Por la falta de protección médica para enfrentar el Covid-19 y retrasos salariales, personal del Hospital de la Mujer realizó una manifestación este martes.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, José Luis Castro Montañés, lamentó que las autoridades no los tomen en cuenta, ya que incluso dijo que ya se le hizo llegar una petición directa al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, debido a la preocupación que existe por parte de los médicos, ya que no cuentan con insumos suficientes como batas especiales para evitar el contagio de coronavirus, ni tampoco hay medicamentos básicos como paracetamol para otorgar a los pacientes.

Imagen Placeholder

"El punto número uno que le pusimos es que no hay insumos suficientes para atender a los pacientes, el punto número dos fue que nosotros necesitamos equipos de protección adecuados para cada necesidad en cada área y no lo hay, nos han dicho en las unidades trabaja con lo que hay", expresó.

"Eso es como mandarte a la guerra sin fusil, nos están exponiendo a que nosotros nos contagiemos, contagiemos a nuestra familia y a nuestros pacientes", subrayó.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato Democrático de los Trabajadores del Servicio de Salud, Andrea Margarita Carrillo Ríos, aclaró que no se llevó a cabo un paro laboral, sino una manifestación pacífica, ya que como parte de la exigencia se pide seguridad social, ya que muchos no cuentan con esta, cumplir con el pago de la segunda quincena de marzo y el pago de compensación salarial.

"Somos trabajadores del sector Salud con vocación y ética profesional, estamos trabajando no es paro total, sino es una manifestación pacífica a distancia, este es el personal que acaba de salir del turno nocturno, el personal matutino ya entró", recalcó.

"Está manifestación es para tocar puntos importantes, queremos salarios dignos y puntuales de forma adecuada y de acuerdo a lo que establece la ley, ya que actualmente se nos debe la segunda quincena del mes de marzo",enfatizó.

Finalmente, para el personal médico de contrato y de suplencia preocupa la falta de seguridad social, ya que en caso de contagiarse de este virus ellos deberán buscar atención por su cuenta.

Te puede interesar:

    ×