Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiesta personal sindicalizado del STASE

Algunos trabajadores que heredaron la plaza manifestaron que desde enero no perciben sueldo y ello los mantiene en incertidumbre.

Manuel Aceves
06/09/19

Se manifiesta personal sindicalizado del STASE

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Trabajadores sindicalizados y jubilados del Gobierno del Estado se manifestaron en la unidad administrativa de Culiacán donde exigieron el pago inmediato de salarios caídos y la restitución de prestaciones que a decir de su dirigente Gabriel Ballardo Valdez les han venido limitando desde hace meses.

La justificante de las autoridades, según comentó, es la falta de recursos y la austeridad, sin embargo, enfatizó que este no puede ser un pretexto cuando se trata de cumplir con las conquistas sindicales y beneficios que por ley les corresponden. 

“En los logros sindicales no debe haber austeridad, nosotros hemos trabajado y nos hemos puesto la camiseta del Gobierno del Estado más sin embargo todas las personas que están aquí están esperando un crédito de vivienda, un crédito de Figlos, tenemos cuatro puntos muy importantes que son las plazas, la deuda del gobierno, desde que llegamos no nos ha abonado nada, tiene una deuda de más de 80 millones, nos tienen detenidas como 100 propuestas de plazas”, señaló. 

Imagen Placeholder

Por su parte, algunos trabajadores que heredaron la plaza manifestaron que desde enero no perciben sueldo alguno y ello los mantiene en incertidumbre.

“Mira somos hijos de trabajadores jubilados del STASE, la plaza de nuestros papás se nos cedió y no nos han pagado, no nos han pagado la plaza, dicen que no se han liberado, en mi caso ya son 8 meses sin pago, y no nos dan respuesta de qué ha pasado porque ese dinero ya existe, ya está asignado porque esas son las plazas de nuestros papás”. 

-Mientras tanto ¿ustedes siguen trabajando de manera normal? 

“Sí, yo estoy en la secretaría de Salud, trabajando normal, con mi horario normal”, manifestó. 

Personal del Gobierno Estatal atendió al líder sindical Gabriel Ballardo Valdez con quien se comprometieron a un nuevo encuentro con autoridades de la Secretaría General de Gobierno el próximo martes 10 de septiembre, para exponer todas las inquietudes y demandas que se han venido acumulando.

Te puede interesar:

    ×