Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiesta personal médico del IMSS en Culiacán

Perla Sánchez
01/04/20

Se manifiesta personal médico del IMSS en Culiacán

Culiacán, Sin.- Un grupo de médicos del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, se manifestó este miércoles, debido a la falta de insumos, situación que complica la atención que deben otorgar a pacientes con Covid-19.

Con pancartas en mano con mensajes como “Queremos material suficiente y de calidad” y “No queremos ser otro hospital sin procesos seguros”; los inconformes se congregaron en las escalinatas de este hospital y exigieron material adecuado.

”Necesitamos que nos escuchen, todos somos IMSS, no queremos ser otro hospital de Monclova, estamos peleando por nuestra seguridad y la seguridad de la derechohabiencia, no podemos atender a la población en general con este material con estos insumos, con estas deficiencia”, externó el enfermero Daniel.

Imagen Placeholder

“No nos negamos a atender pacientes, solamente queremos seguridad es todo lo que pedimos, pues vamos a seguir trabajando pero también se nos hace justo que nos escuchen”, dijo otra manifestante del IMSS.

Esta situación fue atendida por el delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael López Ocaña, quien aseguró que la institución cuenta con las condiciones para atender a pacientes de coronavirus, además reveló que ya se atienden a 7 casos sospechosos de Covid-19.

”Por ejemplo, pacientes que están internados, en el cuarto piso, en el tercer piso, de Gineco, de Pediatría, no ameritan ciertas medidas, sospechosos tenemos siete, están aislados en el área Covid”, subrayó.

Imagen Placeholder

“Donde está la ruta tienen equipo especial como mascarillas, en donde está la ruta Covid sí, hay tenemos alrededor de cinco a seis personas por turno”, enfatizó.

El delegado trató de dialogar con los manifestantes y la mayoría de ellos, se mantenían insistentes en la postura de que no había material médico que los pueda proteger del Covid-19, ni a ellos ni a los pacientes con este virus.

Te puede interesar:

    ×