Sección

Sinaloa | Norte

Se levanta plantón de comerciantes en Palacio Municipal de Ahome

José Ángel Sánchez Pérez señaló que con la aprobación de la consolidación de la Unión de Locatarios por el Cabildo se levantan para continuar las negociaciones.

Víctor Acosta
09/04/19

Se levanta plantón de comerciantes en Palacio Municipal de Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- El pasado lunes, el Cabildo de Ahome aprobó por unanimidad la convocatoria para que se consolide la Unión de Locatarios del Mercado Zona 030, razón por la cuál desde la mañana de este martes, se levantó el plantón que ya tenía alrededor de 20 días en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ahome.

José Ángel Sánchez Pérez, líder de la protesta, señaló que ésta era la demanda principal y motivo del plantón que se estableció desde el pasado 20 de marzo, por lo que ya no hab{ia motivos para continuar ahí.

Destacó que a partir de la consolidación de esta Unión de Locatarios, se ofrecen las bases para que exista una verdadera organización en el Mercado Zona 030 y se ponga fin a los conflictos de intereses que existen entre los diversos grupos que ahí trabajan.

“Era parte del pliego petitorio, la demanda central de la integración de la Unión de Locatarios de la zona 30 porque no se puede avanzar sin una interlocución legal con el gobierno, ayer se aprobó en Cabildo la integración de la convocatoria e integrar la mesa directiva y, pues se acordó el dar seguimiento junto con la autoridad”, dijo.

En cuanto a si también hubo negociación con quienes se unieron al plantón, pero en términos de solicitud de vivienda, Sánchez Pérez indicó que a sólo unos días de la protesta, estos se retiraron del lugar y solamente quedando quienes se preocupaban por el tema del comercio.


Te puede interesar:

    ×