Sección

Sinaloa | Centro

Se investigará origen de deuda que arrastra Guasave: Miranda Leal

Otro de los puntos importantes detectados en la cuenta pública de 2017 es que el pago del impuesto predial rústico no se está traduciendo, como debería, en beneficios a la comunidad, señaló la diputada morenista.

Se investigará origen de deuda que arrastra Guasave: Miranda Leal

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Se va a investigar el origen de la deuda por más de 218 millones de pesos, sin fuente de pago, que mantiene el municipio de Guasave, pues se sabe que es un problema añejo que surgió antes de  la administración de Diana Armenta, señaló la diputada local de Morena, Flora Isela Miranda Leal.

Refirió que en la cuenta pública de 2017 entregada por la Auditoría Superior del Estado al Congreso se refleja que la comuna sigue siendo de las más desaseadas en Sinaloa, lo que es preocupante, ya que las observaciones a las finanzas públicas han sido recurrentes año con año.

“De hecho es lo que estamos revisando ahorita, de qué manera vamos a atender el caso Guasave por venir un adeudo ya añejo de otras administraciones, tenemos facultad de revisar la cuenta y de buscar el origen de dónde vienen estas deudas, entonces, coadyuvando con el trabajo de la presidente municipal nosotros hemos de hacer lo propio para que esto se esclarezca”, dijo.

Miranda Leal añadió que otro de los problemas que causan preocupación en Guasave es que los ingresos que se generan con el cobro del impuesto predial rústico no se ven traducidos como se deben en beneficios a la comunidad, tal y como lo marco la ASE de que se gastó recurso en la compra de diésel, llantas, refacciones y consumo de energía eléctrica.

En ese sentido, la legisladora refirió que es algo que se tiene que corregir, pues si no se hace, se advierte que se pediría, desde el Congreso, la desaparición el gravamen.



Te puede interesar:

    ×