Sección

Sinaloa | Centro

Se han confeccionado más de 800 mil uniformes escolares: Lizárraga

Las papelerías participantes ya tienen sus certificados y los contenidos de los paquetes de útiles escolares.

Perla Sánchez
09/07/20

Se han confeccionado más de 800 mil uniformes escolares: Lizárraga

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- A pesar de la pandemia, la industria textil de Sinaloa reporta cerca de 800 mil uniformes ya confeccionados del programa de uniformes gratuitos que ofrece el Gobierno del Estado, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

El funcionario estatal afirmó que se ha avanza con buen ritmo y se ha cumplido con la dispersión de 70 millones de pesos para el anticipo de los textileros.

Añadió que todavía no hay fecha para la entrega, pero aseguró que se cumplirá con los más de 500 mil alumnos de nivel básico, quienes recibirán dos uniformes y un paquete de útiles por alumno.

“Ya se les dio a los textileros un anticipo de 70 millones de pesos. Llevan un excelente paso. En esta décima edición del programa participarán 128 fabricantes y 37 comercializadores de los 18 municipios”, precisó.

En cuanto a los proveedores de útiles escolares que participarán este año, Lizarraga Mercado comentó que a la fecha se han liberando certificados a 160 papelerías de todo el Estado, de igual forma ya se les hizo entrega de los contenidos de los paquetes de útiles, los cuales comenzarán a elaborar para su posterior entrega.

Agregó que ya se analiza el mecanismo de entrega de los beneficios tanto de uniformes como de útiles, esto con la finalidad de evitar las grandes aglomeraciones de personas que acuden durante los primeros días del canje.

Cabe mencionar que el presupuesto total del programa de uniformes, útiles escolares y calzado es de 320 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×