Sección

Sinaloa | Norte

Se esperan lluvias de hasta 75 mm en el norte de Sinaloa

Lluvias fuertes puntuales a muy fuertes se pronostican para el centro y norte del estado.

Ernesto Torres
05/09/19

Se esperan lluvias de hasta 75 mm en el norte de Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Se prevén lluvias fuertes puntuales a muy fuertes para el centro y norte del estado, así lo comentó el Coordinador Municipal de Protección Civil en Ahome, quien detalló que se esperan de 50 a 75 milímetros de lluvia en las próximas horas.

Salvador Lamphar Rodríguez, dijo que debido a que el clima es muy variable, están muy al pendiente de los reportes, y trabajando en coordinación con sus homólogos del estado, así como con la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Policia Federal y la Guardia Nacional.

“El reporte a las 14:00 horas de este jueves, por parte de Conagua y del Sistema Metereológico Nacional, son lluvias fuerte a puntuales muy fuertes, con 50 a 75 milímetros de lluvia por metro cuadrado, pronostico para la zona norte y centro del estado, así lo tenemos mencionado como tal. Cualquier cosa estamos trabajando y muy al pendiente las 24 horas, y en coordinación con las diferentes autoridades, federales, estatales y municipales, y estamos para eso”, puntualizó el funcionario.

Lamphar Rodríguez, comentó que aún cuando tanto Conagua y del Sistema Meteorológico Nacional, son fuentes muy confiables, el llamado a estar atentos, ya que lo que emiten es un pronóstico pero que el clima es impredecible y puede variar en cuestión de minutos.

En este sentido, dijo que de presentarse problemas por inundación en la ciudad, hizo el llamado a evitar circular por las calles. Además puso a disposición el número 8-16-38-12 de la oficina de Protección Civil Municipal, para cualquier situación que se presente.

Te puede interesar:

    ×