Sección

Sinaloa | Sur

Se disparan reportes en Atención Ciudadana, en Mazatlán

En la mayoría de los casos se debe a los estragos que han provocado las lluvias.

Se disparan reportes en Atención Ciudadana, en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- De 200 a 300 reportes por día recibe la dirección de Atención Ciudadana, a través del teléfono 072, en esta temporada de lluvias, principalmente por los estragos que provoca a la población el clima, informó Martín Iván Martínez Muñoz.

El director de la dependencia explicó que, en su mayoría, las personas prefieren realizar una llamada para hacer los reportes o acudir directamente a los módulos u oficinas, en vez de utilizar la aplicación que se tiene.

Indicó que las áreas con más reportes son las que ofrecen algún servicio, como Obras Públicas, Jumapam, para que atienda las fugas de agua, y Servicios Públicos, que concentra a los departamentos de Aseo Urbano, Alumbrado Público, así como Parques y Jardines.

“En esta temporada de lluvias las peticiones más recurrentes son las limpiezas de calles, de lotes de terrenos que están abandonados, porque estos a veces acumulan basura y animales que pueden provocar problema a la salud de las personas”, apuntó.

Martínez Muñoz indicó que los reportes son canalizados a las dependencias solicitadas y estas, a su vez, tienen un periodo de 15 días hábiles para responder.

Te puede interesar:

    ×