Sección

Sinaloa | Norte

Se defiende Nubia Ramos tras accidente en San Blas

La alcaldesa de El Fuerte señaló que se ha hecho lo que en sus manos está por ayudar a los familiares del menor y lamentó que esta lamentable noticia se haya politizado.

Víctor Acosta
16/02/19

Se defiende Nubia Ramos tras accidente en San Blas

El Fuerte, Sin.- Después de la serie de comentarios negativos que han surgido en las redes sociales en contra de la alcaldesa de El Fuerte, tras el atropellamiento de un joven de la comunidad de San Blas, por el supuesto de que Nubia Xiclali Ramos Carbajal no se quiere hacer cargo de la totalidad de los gastos, la Presidenta Municipal salió a explicar la situación a través de su cuenta oficial de Facebok.

En el escrito, la alcaldesa comienza narrando cómo fue que se suscitó el acciente:

“Hola amig@s de Facebook, por este medio quiero aclarar la situación que lamentablemente ocurrió el día de ayer aproximadamente a las 10 am en la carretera San Blas- Los Mochis. Circulábamos rumbo a Los Mochis y de repente una moto se brinca el camellón, nos obstruye el paso y desgraciadamente por más maniobra que hizo mi chofer, no pudo esquivar el golpe. Inmediatamente le hablamos Cruz Roja de San Blas y se le dio pronto auxilio, no nos movimos del lugar hasta que el muchacho fue trasladado a una clínica particular de Los Mochis, donde fue atendido con prontitud e ingresado a terapia intensiva donde fue estabilizado Gracias a Dios”, explica en la primera parte de la publicación.

Porteriormente, Ramos Carbajal aclara a los rumores de que la camioneta no estaba asegurada, en el entendido de que el seguro no se había hecho cargo de los gastos médicos del lesionado, por lo que enfatiza que la razón del porqué no se ha hecho cargo, es porque la culpabilidad del incidente lamentable no fue de la unidad donde viajaba, sino de la imprudencia del motociclista.

“Ahora viene la situación del pago de los gastos médicos: para ingresarlo se tuvo que depositar la cantidad de 50 mil pesos que de nuestra parte apoyamos a la familia del joven para que tuviera la mejor atención, mucho se ha dicho que la camioneta no estaba asegurada y que por esa razón la aseguradora no se ha hecho cargo de los gastos del accidente, quiero decirles a esos que hablan sin razón, que la póliza está vigente y si la aseguradora no se ha hecho cargo es porque nosotros no tuvimos la culpa, hemos apoyado por solidaridad con la Familia pero no se vale que nos estén señalando con tanta saña, cuando hemos tenido toda la voluntad de apoyar. Ya los abogados de la aseguradora se harán cargo del tema y quien traía trabajando al menor de edad y sin protección alguna, tendrá que cubrir los gastos médicos, así como los daños de la camioneta”, dijo.

Finalmente, la alcaldesa precisó que ella ha hecho lo que en sus manos ha estado y lamentó que este tema tan delicado sea usado de forma política. 

“Creo que nos hemos portado a la altura y humanamente porque fue un accidente y el joven pidiera ser un hijo de cualquiera de nosotros, pero no se vale que estén politizando el dolor de una madre y golpeando políticamente a quien es la única que les está tendiendo la mano pagando la clínica de salud donde se está atendiendo al joven. Disculpen este mensaje pero era necesario porque siempre actúan con mucho odio hacia mi persona de parte de quienes siempre buscan la manera de cobrarme su frustración y amargura. Dios lo bendiga y seguimos haciendo oración por José. Quedo a sus órdenes”.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×