Sección

Sinaloa | Centro

Se deben definir prioridades en el presupuesto: Yadira Santiago

Han sido días intensos en la Cámara de Diputados con la visita de alcaldes y gobernadores de todo el país, admitió la coordinadora morenista.

Se deben definir prioridades en el presupuesto: Yadira Santiago

Culiacán, Sin.- Como no hay dinero que alcance, se deben definir prioridades dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, señaló la coordinadora de la bancada sinaloense en la Cámara de Diputados, Yadira Santiago Marcos. 

La también integrante de la Comisión de Presupuesto, mencionó que, como es bien sabido, los últimos días en la cámara han sido intensos, pues se ha estado recibiendo a gobernadores y alcaldes de todo el país, quienes tienen la esperanza de que las asignaciones sean mayores, a la vez que dijo que, en el caso de Sinaloa, todos los legisladores, sin importar el color de su partido, se van a unir a un frente para la defensa de los recursos. 

"Esta semana ha sido intensa, es lo que le estoy comentando a los compañeros, ha habido mucha actividad en el Congreso, han estado yendo muchos presidentes municipales, gobernadores, tuvieron una reunión en estos días con el presidente de la República, para Sinaloa, en el caso no hay colores, todos tenemos que unirnos para defender el presupuesto más posible para Sinaloa, hay que buscar prioridades, sabemos que el dinero nunca va a alcanzar, pero siempre hay prioridades", dijo. 

Santiago Marcos refirió que la Comisión de Presupuesto ya tiene en su poder algunos proyectos de los estados y los municipios y que habrán de hacer el análisis correspondientes antes de que el PEF, el cual se estima será de alrededor de 5 billones de pesos, llegué al Legislativo el próximo 15 de diciembre. 

Finalmente dijo que por lo pronto no se puede hablar de recortes en ningún rubro, y que hay que esperar los tiempos de la discusión del paquete fiscal.



Te puede interesar:

    ×