Se dará apoyo extraordinario a universidades: Concheiro

Sinaloa

El Fuerte, Sin.- El Subsecretario de Educación Superior Federal señaló durante su visita al norte del estado de Sinaloa que las universidades no están solas y la SEP las ayudará para salir adelante tanto para el cierre de año, proyectos y el presupuesto que se avecina para el próximo año.

Luciano Concheiro Bórquez, dijo que las instituciones de nivel superior muchas de ellas tienen problemas financieros de años atrás, por lo que está en constantes pláticas y reuniones con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para analizar como apoyarlas y que puedan salir adelante con sus compromisos con los estudiantes.

"Hay un apoyo extraordinario a nuestras instituciones de educación superior que esto representa un esfuerzo común para que nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa supere su problemática de corte estructural, estamos yendo a un pacto federal de nuevo tipo que nos proyecta hacia adelante con el tema de la educación superior, tenemos una serie de acciones que van encaminadas hacia ahí, no solamente representan dinero que va a ver más", asentó. 

El funcionario federal mencionó durante los festejos del 18 aniversario de la UAIM, que seguirá en las gestiones para que las universidades puedan recibir más presupuestos y que no atraviesen crisis o situaciones financieras difíciles para los cierre de año.

Agregó que el principal apoyo será para la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que es la que cuenta con mayor número de estudiantes y buscará tener un pacto con el estado para que la institución no decaiga en sus servicios que ofrece a todo el estado.