Sección

Sinaloa | Norte

Se coordinan para atender riesgos de socavones, alcantarillas y bocas de tormenta

Invitan a la población a realizar sus reportes al 911 o a la fan page de Facebook: Protección Civil Ahome

Jessi Jáuregui
09/09/19

Se coordinan para atender riesgos de socavones, alcantarillas y bocas de tormenta

Los Mochis, Sin.-  Por instrucciones del Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, Protección Civil de Ahome, Japama y Servicios Públicos trabajan de manera coordinada para la atención de reportes de socavones, bocas de tormenta y estructuras en tierra que pudieran representar un riesgo para transeúntes y automovilistas.

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome, señaló que desde este fin de semana implementaron un operativo para atender reportes realizados a través de las redes social o al sistema del 911, a los cuales se acudió, verificó, delimitó y se dio vista a la dependencia responsable para su reparación.

"Ayer estuvimos verificando los mismo que salían en las redes sociales. Agradecemos a la gente que nos informa por cualquier medio, ya acudimos, verificamos uno que estaba allí en la Ley Tabachines; ya quedó debidamente señalizado, ya pasamos reporte a Obras Públicas y a Japama que son los que se van a encargar en estos días de solucionar este problema”.

Por su parte, José Carlos Grandío Navarro, Director General de Obras y Servicios Públicos, señaló que tanto Japama como la dependencia que tienen a su carga están trabajando en la reparación, pero deben seguir un proceso administrativo para la designación de recursos.

“Japama está trabajando en lo referente a los socavones, acuérdense que lleva un proceso administrativo, se habla mucho del que está en RT Loaiza y Río Fuerte, ya está contemplado en las obras próximas de Japama; en lo referente a lo que nos corresponde en Obras Públicas, las bocas de tormenta, estamos trabajando, tenemos detectadas cerca de 15 que están fracturadas, tenemos que cambiarlas, ya estamos trabajando en eso”.

Por último, Protección Civil de Ahome exhortó a la población a realizar sus reportes de socavones, alcantarillas, bocas de tormenta u otra infraestructura que pudiera representar un  riesgo, al 911; o bien, a la fan page de Facebook: Protección Civil Ahome.

Te puede interesar:

    ×