Sección

Sinaloa | Sur

Se coordina SSA con comunas y aplicar acciones preventivas contra el dengue

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias las autoridades de la Secretaría de Salud junto con los departamentos de los Servicios Médicos Municipales trabajan en la implementación de acciones que contrarresten la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Se coordina SSA con comunas y aplicar acciones preventivas contra el dengue

Mazatlán, Sin.- Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias las autoridades de la Secretaría de Salud junto con los departamentos de los Servicios Médicos Municipales trabajan en la implementación de acciones que contrarresten la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Así lo informó Andrés Sidhartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, que comprende los municipios del sur del estado: San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

“Ahorita estamos trabajando con los municipios, con los Servicios Médicos Municipales estamos trabajando muy de la mano en los cinco municipios que estamos a cargo en la Jurisdicción Sanitaria seis, y estando teniendo reuniones constantes con ellos, se están armando las estrategias de trabajo para ahorita que vienen las lluvias estar preparados, pero normalmente estamos trabajando día a día con nuestro equipo de vectores que trabaja todos los días de la semana de lunes a sábado y si es necesario los domingos también nos apoya y estamos cubriendo prácticamente todas las áreas y lógicamente seguimos trabajando muy de la mano con los ayuntamientos para la eliminación de criaderos (de mosquitos)”.

¿Se va organizar alguna campaña de descacharrización?

“Estamos constantemente, la eliminación de criaderos son las campañas de descacharrización, lo que antes se conocía como eso y estamos trabajando cada semana, cada semana trabajamos con los municipios y estamos trabajando eliminando cacharros”, apuntó en entrevista.

Aseguró que este año se han tenido unos brotes de dengue clásico en Escuinapa, Mazatlán y El Rosario, 15, 5 y 4 casos, respectivamente, pero que a la fecha se ha controlado y no se han presentado nuevos casos.


Te puede interesar:

    ×