Sección

Sinaloa | Sur

Se complica recolección de basura en Mazatlán

Aumenta generación de desechos en un 30% y los encargados de su recolección no pueden depositarla en el basurón, ya que ejidatarios cerraron el acceso.

Se complica recolección de basura en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Un serio problema enfrenta Mazatlán con la recolección de basura, porque sólo asistieron a laborar 9 choferes de camiones el 1 de enero, de 40 rutas que conforman en la ciudad y esto ha generado un retraso en el servicio, reveló Luis Antonio Olague González.

El Director de Servicios Públicos Municipales lamentó que, además, un grupo de ejidatarios de la zona de Urías, propietarios del terreno en donde se localiza el basurón municipal, cerraron el acceso a este lugar porque la administración municipal no ha cumplido con el pago mensual, por lo que las unidades permanecían con los desechos. 

Dijo desconocer a cuánto asciende el pago pendiente del Gobierno Municipal, así como el tonelaje de desechos sólidos que no han podido depositar en el basurón, pero afirmó que en el transcurso de las próximas horas quedaría solucionado este problema.

“Ejidatarios cerraron el acceso al basurón municipal porque la administración municipal no les han pagado por la renta del lugar y ya no permitieron el acceso a los camiones recolectores, pero hoy mismo debe de quedar solucionado el problema, pues terminó el contrato el 31 de octubre y tal vez por la falta de liquidez, porque apenas inició la administración”, subrayó.

Además, indicó que sólo atendieron el turno matutino en cuanto a la recolección de basura, cuya generación se disparo en un 30 por ciento tras los festejos de fin de año.

Te puede interesar:

    ×