Sección

Sinaloa | Centro

Se “atora” dictamen de reformas a la Ley de Obras

La presidenta de la Comisión de Comunicación y Obras Públicas, Flora Isela Miranda Leal, señaló que hay resistencia de la bancada del PRI sobre el artículo que habla sobre acotar las facultades del Precasin.

Se “atora” dictamen de reformas a la Ley de Obras

Flora Isela Miranda Leal. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- En el Congreso local están “atoradas” las reformas a la Ley de Obra Pública, pues en comisión, por la falta de acuerdos, no ha podido emitirse un dictamen. 

La presidenta de la Comisión de Comunicación y Obras Públicas, Flora Isela Miranda Leal, acusó resistencias de parte de la bancada del PRI para que se acoten las facultades del Precasin, argumentando que, es ese el motivo por el que se decidió dar más días a la dictaminación. 

“Es más que nada, obras por administración directa, en ese sentido, esos artículos son los que le dieron la apertura al tan llamado tema Precasin, que se han manifestado varios diputados, muchos grupos parlamentarios hablan de una competencia desleal desde una empresa del Gobierno del Estado, y bueno, lo estamos revisando porque lo que se pretende es acotar, aplicar un método de evaluación que corresponda, más que nada, a que haya transparencia en las obras públicas”, refirió. 

Miranda Leal añadió que, por el momento, se está analizando el pre dictamen existente, el cual establece bajar los porcentajes de asignación directa de obras del Precasin, que el organismo del Gobierno Estatal no pueda realizar obra nueva, sino que solamente se encargue de la conservación y mantenimiento de vialidades. 

Te puede interesar:

    ×