Sección

Sinaloa | Norte

Se arma disputa entre regidores en plena sesión de Cabildo de Ahome

El regidor del PRI Raúl Cota Murillo acusó a los de la bancada de Morena y del PT de mentir en su discurso de austeridad; regidores de oposición responden y defienden su posicionamiento.

Víctor Acosta
19/08/19

Se arma disputa entre regidores en plena sesión de Cabildo de Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- En un auténtico ring de lucha se convirtió el Cabildo de Ahome, el mediodía de este lunes, pues durante los asuntos generales de la sesión ordinaria, el regidor del PRI, Raúl Cota Murillo, aprovechó para reclamar a los regidores de la bancada morenista y petista sobre la supuesta incoherencia que existe entre sus discursos de un gobierno de austeridad que contrasta con la reciente compra de una camioneta de casi 600 mil pesos, para uso exclusivo de los regidores. 

A nombre de la bancada priista, Cota Murillo calificó el hecho como “vergonzoso” e, incluso, les propuso reivindicarse mediante la donación de esta unidad al área de programas preventivos.

“Les digo a los regidores de Morena y del PT, si esto no es vergonzoso, el utilizar casi 600 mil pesos en la adquisición de vehículos, para traslados a eventos en el municipio de Ahome. Señores, con 600 mil pesos, le pudimos haber llegado a 60 mil viviendas con producto alimenticio”, reclamó.

Ante esto, la regidora del Partido del Trabajo, Ariatna Sulaee Castro Bojórquez, aclaró que dicha unidad no se ha adquirido todavía y que, incluso, desde un principio se comentó que no sería de uso exclusivo para los regidores, sino que estaría a cargo de las diferentes áreas de la administración municipal, que tuvieran necesidad de ella.

“Que esa necesidad no es nada más para regidores, que ese vehículo va a estar a disposición de cualquier área de nuestra administración municipal, para cualquier situación que se presente, número uno; número dos, la camioneta está aprobada, pero la adquisición no se ha hecho, por lo mismo porque no era de urgencia”, respondió.

Quien también replicó el señalamiento de Cota Murillo fue el regidor petista Raymundo Simons Cázarez, quien cuestionó la moral del regidor priista y enfatizó que la decisión de la camioneta nunca fue egoísta, sino que sirviera al municipio en sí.

“Ese acto que tú lo dices que es vergonzoso para ti, tú has sido parte de administraciones pasadas que han sido más vergonzosas y has tomado parte en ellas, fíjate, directamente has sido partícipe de muchas cosas”, refutó.

Finalmente, Cota Murillo concluyó el momento exigiéndole a los regidores de oposición que si tienen pruebas en su contra, por supuestos actos de corrupción durante las administraciones en que se desempeñó como funcionario público, pues que se pusieran las denuncias correspondientes. 

“Nadie puede ser señalado por actos que no cometió y si ustedes dicen, pues que abran un procedimiento adecuado en contra de lo que yo cometí, ustedes dicen que yo fui parte, que yo hice, presenten las pruebas contundentes”, respondió.

Te puede interesar:

    ×