Sección

Sinaloa | Centro

Se acabaron los privilegios para funcionarios: deberán pagar cuota en casetas

En el Congreso local se aprobó una iniciativa presentada por la bancada del PRI con el fin de que senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales cumplan con la obligación de pago, al igual que cualquier ciudadano.

Se acabaron los privilegios para funcionarios: deberán pagar cuota en casetas

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Presidente de la República, los senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales tendrán que pagar las cuotas en las casetas de peaje cuando transiten por las carreteras de Sinaloa, así lo aprobó el Congreso local.

Mediante una iniciativa presentada por la bancada del PRI, la cual recibió el aval del resto de los legisladores, se modificó el artículo 67 de la Ley de Hacienda, el cual dejaba exentos a los funcionarios de la erogación. 

Al respecto, la priista Ana Cecilia Moreno Romero celebró que se vayan a acabar los privilegios y se trate a los servidores públicos como a cualquier ciudadano. 

“Viene a quitar esos privilegios de ciertos servidores, para que la ley sea pareja, que no haya ningún privilegio para ningunos funcionarios y los ciudadanos sí tengan que pagar, yo creo que hay que ser congruentes con el decir y el hacer, y como grupo parlamentario del PRI presentamos esta iniciativa, donde se pondrían fin a los privilegios”, expresó. 

Moreno Romero agradeció al Congreso local que la propuesta de los priistas se haya dictaminado y aprobado al poco tiempo de su presentación.

Te puede interesar:

    ×