Sección

Sinaloa | Sur

Satisface a padres de familia ahorro con uniformes y útiles escolares gratuitos

Desde temprana hora los padres de familia acudieron a recoger sus paquetes de uniformes y útiles escolares.

Satisface a padres de familia ahorro con uniformes y útiles escolares gratuitos

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Madrugar para hacer fila y aguantar el calor del verano varias horas, es un sacrificio que vale la pena para la mayoría de padres de familia beneficiados con la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos del programa del Gobierno del Estado para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y ya instituido como Ley por el Congreso local.

En un sondeo entre padres que se presentaron a recoger su dotación de dos uniformes y un paquete de útiles escolares por alumno, además de que las reglas de operación, por primera vez, les otorgan un par de calzado deportivo a los alumnos de kínder.

“Todo bien, estamos aquí desde las 6:00 (de la mañana) pero bien, con mucha fuerza todavía (risa), desde las 6:00, ya vamos a entrar y estamos felices, muy agradecidos con el gobierno porque en verdad sí es necesario a veces programas como estos, que ayuden a los niños a que aprendan, suban más sus calificaciones, para su mente, pues es algo muy bien por parte del gobierno”.

-Con este programa ¿cuánto se ahorra?

“Pues la verdad no he hecho un cálculo, pero supongo que arriba de los setecientos pesos si no es que hasta mil, mil quinientos”.

-¿Cómo se siente, jovencito?

“Bien”.

-¿Vienes a recoger tu uniforme nuevo?

“Sí”.

-¿Cómo te sientes?

“Bien”.

-¿Vienes acompañado de tu abuelita?

“Sí”.

-¿Ya recogió los útiles escolares? Señor. ¿Cómo ve este programa?

“No pues bien, está bien”.

-¿Qué es lo que les están dando? 

“Éste es para primaria, son libretas, son juegos geométricos, resistol, lápices”.

-¿Considera que es un buen ahorro para usted como padre?

“Pues sí”.

De esta manera, los padres de familia se arremolinaron para hacer el canje y recibir sus paquetes de uniformes y útiles escolares en Mazatlán.

Te puede interesar:

    ×