Sección

Sinaloa | Centro

Sancionarán a quienes tiren basura en la calle, advierte alcalde

Jesús Estrada Ferreiro llamó a la ciudadanía a denunciar a quienes utilicen solares baldíos de basurero.

Sancionarán a quienes tiren basura en la calle, advierte alcalde

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- En Culiacán se va a incrementar la vigilancia de parte de las autoridades para detectar y sancionar a las personas que tiren basura en la calle o que conviertan los solares baldíos en basureros, advirtió el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro. 

Señaló que actualmente el bando de policía y buen gobierno establece sanciones que van desde una multa económica hasta un arresto, sin embargo, las mismas no fueron aplicadas con firmeza por pasados gobiernos. 

"Que las personas que tiren basura en algún baldío, en alguna esquina sean reportadas para poder aplicar sanciones, porque no solamente no limpian, sino también ensucian, hay nada más de palabra, sí podemos sancionar, pero no podemos meternos a un baldío a limpiar si no lo hacen los dueños porque incurririamos en responsabilidad, es propiedad privada, no podemos invadirla", dijo. 

Estrada Ferreiro argumentó que el hecho de que el camión recolector no pase diariamente por las colonias no es una justificación para que las personas contaminen, a la vez que llamó a que los ciudadanos denuncien cuando se comete la mala práctica. 

Al realizar este sábado un barrido simbólico en las calles del centro, el presidente municipal dijo que su intención es poner el ejemplo, además de que informó que el ayuntamiento contempla comprar una barredora y alrededor de 4 camiones recolectores.


Te puede interesar:

    ×