Sección

Sinaloa | Norte

Sancionan a permisionario que suspendió ruta al ejido Plan de Guadalupe

En caso de reincidir, la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado le iniciará procedimiento para suspensión definitiva de la concesión.

Jessi Jáuregui
13/08/19

Sancionan a permisionario que suspendió ruta al ejido Plan de Guadalupe

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Vialidad y Transportes del Estado ordenó la realización de un operativo para confirmar si se estaba cubriendo la ruta Los Mochis-Ejido Plan de Guadalupe, descubriendo que, en efecto, el servicio estaba suspendido, por lo que ordenó la aplicación de la infracción correspondiente.

La acción de la autoridad fue en respuesta a la denuncia hecha por los habitantes de esta comunidad, a quienes desde el 10 de julio los propietarios de la concesión que cubre esta ruta le suspendió el servicio, poniendo como argumento el periodo vacacional de la comunidad estudiantil.

Feliciano Valle Sandoval, Director de esta dependencia estatal, explicó a Fórmula/Luz Noticias que además apercibió al permisionario; es decir, si este vuelve a suspender el itinerario de ruta a esta comunidad, se le iniciará procedimiento legal para suspensión definitiva de la concesión.

“Enviamos a una revisión en la ruta de Los Mochis al ejido Plan de Guadalupe y, bueno, manifiestan que en efecto no se ha cumplido de manera normal con su itinerario. Ya ubicamos a la organización a la que pertenece el permisionario y estuvimos platicando con gente de la organización para buscar la corrección de esta irregularidad. Y, bueno, es importante comentar que se aplicó la infracción correspondiente por incumplimiento de itinerario y de horario; advirtiendo, por su puesto, como la ley lo marca, que un caso de reincidir con esta irregularidad procederemos a iniciar procedimiento de suspensión de concesión”, apuntó.

Valle Sandoval reconoció que esta práctica es común entre los transportistas debido a la baja del pasaje durante el periodo vacacional; sin embargo, subrayó que la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa establece que por ningún motivo se debe de suspender el servicio del transporte público, o de lo contrario, se deberá iniciar un procedimiento legal en contra del permisionario para el retiro de la concesión.

Te puede interesar:

    ×