Sección

Sinaloa | Sur

Sancionan a cuatro comerciantes por no respetar protocolos sanitarios

Las infracciones fueron a un restaurante de la zona de playa, un negocio con venta de cerveza y dos comercios más.

Sancionan a cuatro comerciantes por no respetar protocolos sanitarios

Mazatlán, Sin.- Inspectores de Oficialía Mayor aplicaron cuatro sanciones a comerciantes en diferentes zonas de Mazatlán, el pasado fin de semana por no respetar los protocolos sanitarios para ejercer la actividad, informó Jesús Guillermo Jackes Tirado.

El subdirector de Comercio del Ayuntamiento mazatleco dijo que de las cuatro sanciones, una fue a un restaurante en la zona de playa por la avenida Del Mar, así como a un negocio con venta de cerveza “Modelorama” y a otros dos giros comerciales por no respetar los reglamentos de sanidad.

"Se les hizo recomendación a los vendedores que no se aglomeren al ejercer la actividad en la zona de playa, que entiendan ellos que tienen que cuidar al turismo que son parte importantes para la reactivación económica en la zona de playas se aplicaron dos sanciones a negocios se giros de restaurantes una palapa y un modelorama y dos giros de comerciales”, apuntó.

Con respecto a los resultados de los cuatro tianguis que fueron reactivados el pasado domingo, el funcionario aseguró que los comerciantes acataron las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas y la sana distancia por lo cual no hubo sanciones.

Aclaró que el caso del tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, se permitió que solo laboraran el 50 por ciento de los más de mil comerciantes y para el próximo fin de semana podrán ejerce la actividad la otra parte de los vendedores.

Se reactivaron los tianguis con el cincuenta por ciento de los vendedores

De la colonia Benito Juárez que tiene un padrón de más de mil vendedores, pero en esta ocasión solo trabajaron el 50 por ciento.

El de la colonia Ricardo Flores Magón que son menos de 200 vendedores.

El de la colonia Francisco Villa con menos de 300 comerciantes.

El de la Sindicatura de Villa Unión con menos 100 vendedores.

Te puede interesar:

    ×