Sección

Sinaloa | Norte

Salud reconoce que Ahome va a la baja en nuevos casos de Covid

El Director de Salud Municipal dijo que la playa de El Maviri se observó sin aglomeraciones, esto debido al recorte de horario para el acceso.

Adriana Ochoa
13/07/20

Salud reconoce que Ahome va a la baja en nuevos casos de Covid

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin. Con tendencia a la baja de casos de Covid-19 registró en las últimas horas el municipio de Ahome, esto debido a que gran parte de la población conoce las consecuencias de la enfermedad al sufrirla de cerca un familiar.

Francisco Espinoza Valverde, dijo que otro factor es que la ciudadanía aplica el autocuidado y no acude a lugares aglomerados, al menos durante el pasado fin de semana fue lo que se observó en El Maviri.

En ese sentido, el Director de Salud Municipal, subrayó que se cerró el acceso en punto de las 6 de la tarde para todos los bañistas y ese horario permanecerá hasta bajar considerablemente el índice de contagios de coronavirus.

"Como pudimos ver este fin de semana en las playas de El Maviri hubo una disminución de la afluencia de personas en relación al fin de semana anterior, esta disminución fue de alrededor de un 30 por ciento, lo cual dio como resultado que hubiera una menor aglomeración de personas y que estuvieran todos separados dentro de las mismas playas, esto fue como resultado del recorte de horario que se puso en práctica en el filtro que se tiene a la entrada de la playa y esto será un beneficio para todos", precisó.

Respecto a la felicitación que realizó el Gobierno Federal, sobre la tendencia a la baja de casos Covid, el funcionario municipal subrayó que la gente no se debe confiar, mucho menos bajar la guardia, ya que los rebrotes se pueden presentar de un día para otro.

"Esto es un llamado hacer conciencia a todos los ciudadanos que tenemos que seguir actuando con toda precaución, debemos de seguir realizando todas las actividades de higiene que nos corresponden como el lavado de manos, el uso correcto de cubre bocas, distanciamiento físico, mantener saneado lugares de trabajo y hogares, esas son piezas fundamentales para salir adelante en esta nueva normalidad, tenemos que crear una nueva conciencia y poder seguir con la tendencia a la baja, pero esto no quiere decir que sea un llamado a relajarnos, sino de estar muy pendientes", comentó.

Asismismo agregó que afortunadamente en Ahome en las últimas dos semanas hay registro de menos casos activos de la enfermedad, lo que pudiera ser un alivio para los hospitales; sin embargo, dijo que aún no es momento de bajar la guardia.

Te puede interesar:

    ×