Sección

Sinaloa | Norte

Salud recomienda no salir de viaje sin botiquín

Es una herramienta básica para estas vacaciones de Semana Santa y aquí te decimos qué debe de contener.

Adriana Ochoa
18/04/19

Salud recomienda no salir de viaje sin botiquín

FOTO: Los viajes de Mapani | Ilustrativa

Los Mochis, Sin.- En estas vacaciones de Semana Santa no se le ocurra salir de viaje sin lo más indispensable, como es el cuidado para la salud y, para ello, el botiquín de primeros auxilios es primordial para disfrutar de los días de asueto.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, recomendó que antes de salir a las playas o tomar carretera el botiquín siempre debe de estar a la mano de los padres de familia, el cual debe de contener los siguientes artículos y medicamentos: repelente de insectos, analgésicos y antiinflamatorios, antiácidos, protectores solares, alcohol, gasas, gotas oculares, antihistáminicos y suero oral.

Invitó a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias en los balnearios, para evitar accidentes y enfermedades.

“Las recomendaciones que hemos dado es que una tengan mucho cuidado con la exposición solar, hay que tener mucho cuidado con los niños menores de 5 años que estén bien hidratados y mayores de 60 años ya que son los grupos vulnerables de manera general, hay que tener mucha cautela en donde se están ingiriendo los alimentos y a donde están acudiendo que evalúen meterse al mar porque una de las principales causas que nos orienta Protección Civil son las picaduras de manta”, detalló. 

Asimismo, agregó que es importante al visitar las playas, identificar donde se ubican los campamentos médicos, para acudir de inmediato si es necesario.


Te puede interesar:

    ×