Sección

Sinaloa | Norte

Salud Municipal realiza con éxito las primeras 21 cirugías de cataratas

El Director de Salud Municipal dijo que se realizarán durante todo el fin de semana; quedan 115 personas en listas de espera para próxima campaña.

Adriana Ochoa
09/08/19

Salud Municipal realiza con éxito las primeras 21 cirugías de cataratas

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Tal y como estaba programado Salud Municipal y Oftavisión inició la cirugía de Cataratas gratis y durante la mañana de este viernes fueron beneficiados 21 personas, del total de 100 que se realizarán durante esta primera campaña.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal señaló que de más de 200 solicitudes que recibieron de apoyo, sólo se beneficiarán 100 durante este fin de semana, pero el resto se registraron en una lista de espera para una segunda campaña probablemente para octubre.

Imagen Placeholder

“Se van a dividir de la siguiente manera, este día se van a operar 21 pacientes, el domingo van a ser 41 y finalizando el día lunes se van a operar otros 38 pacientes para completar los 100 pacientes de la lista, debido a que no se pueden operar los 100 en un sólo día y para ir alternándolos, cabe recordar que van quedar todavía 115 pacientes en listas de esperas los cuales van a ser sometidos esto ya lo platique con el alcalde en una segunda campaña de cirugías de cataratas”, aseveró. 

El médico señaló que debido a la buena respuesta de la gente y ante el incremento de la presencia de cataratas en las población del norte del estado, se informará en los próximos días la fecha de la segunda campaña, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente. 

Agregó que con estos apoyos la ciudadanía se ahorra hasta 20 mil pesos en la cirugía por persona.

Te puede interesar:

    ×