Sección

Sinaloa | Sur

Sacan de las playas a 540 personas este domingo en Mazatlán

Suman 13 mil 250 durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid-19.

Sacan de las playas a 540 personas este domingo en Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Durante la emergencia sanitaria las personas siguen sin respetar que las playas están cerradas como medida de prevención al contagio de Covid-19. 

La coordinación de Protección Civil Municipal informó que tan solo este domingo, 540 bañistas fueron retirados de las playas este destino turístico, que a partir de este miércoles tendrá la reapertura de hoteles y playas. 

Durante toda la aplicación del cierre de playas, 13 mil 250 personas han sido invitadas a retirarse de las playas, detalló Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal. 

“Tenemos un histórico acumulado al día de ayer domingo, donde se ha concientizado a cerca de 13 mil 250 personas desde el pasado 3 de abril cuando inició el operativo de concientización en la zona de playa específicamente. Solamente el día de ayer se retiraron a poco más de 540 personas y tenemos un histórico desde el pasado día 3 de abril, de 30 personas que han sido canalizadas al Tribunal de Barandilla, por hacer caso omiso a las medidas preventivas", reveló. 

Eloy Ruiz Gastélum, para terminar, comentó que ante el anuncio de reapertura en el sector turístico, es necesario continuar con el trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, para dar el siguiente paso en la reactivación de todos los sectores de la sociedad. 

Agregó que el fin de semana se revisaron comercios, locales y empresas que están preparándose para la reapertura, en donde no se establecieron multas, sino que siguió el trabajo de concientización.

Te puede interesar:

    ×