Sección

Sinaloa | Norte

Sacan de circulación 20 camiones viejos en Los Mochis; serán 60 en total

Hugo Leal Sañudo, Delegado de Vialidad y Transportes, señaló que desde agosto del año pasado los concesionarios fueron informados de la medida.

Jessi Jáuregui
13/01/20

Sacan de circulación 20 camiones viejos en Los Mochis; serán 60 en total

Los Mochis, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis inició el retiro de unidades con 20 años o más de antigüedad que ofrecían el servicio público a los usuarios en la ciudad.

Hasta el momento, más de 20 camiones han salido de la flota útil del transporte urbano, por no cumplir con el lineamiento establecido por el Gobierno del Estado.

Hugo Leal Sañudo, Delegado de la dependencia estatal, señaló que están por sacar otras 40 unidades que por sus años de antigüedad, tampoco pueden seguir ofreciendo el servicio a la población.

“Hemos retirado más de 20, 22 unidades, Y, ahorita, de unos 40 que andan en esas condiciones pero que por cuestiones de servicio se van a retirar, esas 40 unidades, en el transcurso de unas 2 o 3 semanas más, a parte de las que ya se han retirado”.

Leal Sañudo refirió que desde agosto del año pasado, la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis fue notificada de la disposición realizada por el Gobierno del Estado, por lo que sabían con anticipación que iniciarían este 2020 con estos operativos.

“Ellos están enterados desde el año pasado, nada más que ahorita le estamos dando seguimiento. En un principio no es multar, no es la intensión, es retirarlos; y que los concesionarios cambien las unidades por unas más nuevas”, reiteró.

Te puede interesar:

    ×