Sección

Sinaloa | Centro

Sabuesos Guerreras reclama por "levantones" ante el titular de la SSP

Al comenzar la comparecencia, los miembros de dicho colectivo, mostraron cartulinas en las que planteaban preguntas como: “¿qué hace usted cuando le desaparecen a un policía?”.

Manuel Aceves
20/01/20

Sabuesos Guerreras reclama por levantones ante el titular de la SSP

Culiacán, Sin.- El Colectivo Sabuesos Guerreras se manifestó durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, como un reclamo ante los "levantones" de personas que hasta el momento no han podido ser controlados. 

Al comenzar la comparecencia, los miembros de dicho colectivo, mostraron cartulinas en las que planteaban preguntas como: “¿qué hace usted cuando le desaparecen a un policía?”. 

Imagen Placeholder

María Isabel Cruz Bernal, líder de Sabuesos Guerreras, recordó que durante 2017, su hijo, el agente municipal Yosimar García Cruz, fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados y hasta la fecha no ha vuelto a saber de él, razón por la cual elevaron el reclamo. 

“Hoy es el cumpleaños de Yosimar, entonces por eso quise venir, a decirles que Yosimar está presente; ¿qué han hecho por buscarlo?, ¿qué han hecho por encontrarlo?; todo lo he hecho yo, todo lo que se sabe, todo lo que hay somos nosotros los que lo hemos hecho, nada más están como bulto, no hacen nada, desaparecen los policías y le dan la Secretaría de Seguridad Pública, entonces eso me da muchísimo coraje”, mencionó. 

Imagen Placeholder

Aunque el seguimiento al caso de su hijo está en manos de la Fiscalía General del Estado, Cruz Bernal, dijo que el Secretario de Seguridad no ha mostrado un mayor interés en éste, a pesar de que Yosimar era un Policía Municipal. 

Finalmente, advirtió que continuará siendo “una piedra en el zapato”, ello hasta que realmente se implementen acciones para terminar con los "levantones", los cuales dijo ocurren todos los días y en ocasiones ante la vista de todos.

Te puede interesar:

    ×