Sección

Sinaloa | Centro

Sabuesos Guerreras pintan rostros de sus “tesoros perdidos”

La lideresa de esta agrupación lamentó que el número de desapariciones forzadas vaya en aumento.

Brianda López
18/01/20

Sabuesos Guerreras pintan rostros de sus “tesoros perdidos”

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- “Que las paredes hablen”, dijo María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo Sabuesos Guerreras, al ver como el grupo de pintores de Juan Panadero terminan de dar los últimos detalles al mural que realizan en la calle Jesús Andrade, en Culiacán, con la exigencia de que aparezcan sus “tesoros perdidos”. 

María Isabel explicó que se trata del segundo mural que busca dar rostro a las personas desaparecidas y recordó que el primero se hizo en 2018 en una pared ubicada en la calle Ramón Corona, esquina con Ángel Flores, en el Centro de la ciudad.

“Para nosotros es la manera de gritarle al gobierno y decirlo, que esto ya pare, ya que cada vez suben más las cifras, estábamos en 44 mil desparecidos y subimos a más de 61 mil, es decir, un 20 por ciento más, las cifras van para arriba. No nos van a alcanzar las bardas para pintar los rostros de los que nos faltan”, apuntó. 

Las integrantes de Sabuesos Guerreras señalaron que seguirán buscando bardas y paredes en la que puedan pintar las caras de los desaparecidos como un llamado a la Comisión Estatal de Búsqueda y a la Fiscalía General del Estado, para que se integre a todos los colectivos.

Te puede interesar:

    ×