Sección

Sinaloa | Norte

¿Sabes qué puedes comer para evitar la ansiedad?

Rocío Salgado, Especialista en Nutrición de Salud Municipal, mencionó algunos alimentos que pueden consumir las personas para evitar depresiones y ansiedad.

Adriana Ochoa
22/08/19

¿Sabes qué puedes comer para evitar la ansiedad?

FOTO: @Piviso (vía Pixabay).

Los Mochis, Sin.- El trastorno de la ansiedad se ha vuelto común hoy en día en todos los rangos de edad, ya que el estrés laboral, el ritmo de vida o simplemente la genética, provocan dicho descontrol, que puede generar sobrepeso, diabetes y problemas como pensamientos suicidas; una especialista en Nutrición, señaló que comer alimentos crujientes puede evitar este padecimiento.

Rocío Salgado Sotelo, Coordinadora del departamento de Nutrición de Salud Municipal, dijo que la depresión y ansiedad, son trastornos mentales que se tratan en la actualidad en el Centro Comunitario del municipio y que requieren de alimentos especiales.

“La mayoría de los padecimientos que hay, que nosotros detectamos son ansiedad, depresión y algunos medicamentos que se proporcionan necesitamos el control de peso y el control de alimentos que no deben de combinarse con esos medicamentos, para la ansiedad debemos de incluir alimentos que truenen, alimentos duros, que crujan, porque esa sensación a la hora de masticar manda señales al cerebro y nos da la sensación de llenado, a la hora de masticar algo duro la ansiedad baja un poco”, detalló.

La especialista señaló que los productos chatarra o alimentos con demasiado picante o dulce contribuyen a acelerar la depresión desde edades pequeñas, por lo que recomendó acudir con un nutriólogo para conocer los alimentos que cada organismo debe de consumir.

Te puede interesar:

    ×