Sección

Sinaloa | Centro

Rinde protesta el Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS

El Consejo Consultivo y de Vinculación Social es parte fundamental en crear una relación con las grandes empresas a nivel estatal y nacional siempre para beneficio de los universitarios y de los sinaloenses.

Brianda López
03/09/19

Rinde protesta el Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la UAS

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera instalaron el Consejo Consultivo y de Vinculación Social, presidido por el empresario Jesús Vizcarra Calderón. 

Quirino Ordaz Coppel describió a Vizcarra Calderon como un gran transformador, por lo que aseguró será un gran agente de cambio para la comunidad estudiantil de la UAS y de la misma manera resaltó el gran trabajo del rector Guerra Liera con quien a logrado hacer equipo en pro de los sinaloenses. 

“Tener la visión de pedirle a Jesús Vizcarra y que el aya aceptado ser parte de la universidad es bueno porque hablar de Vizcarra es hablar de un transformador y piensa en grande, hará grandes cosas... Para mi la Universidad es estratégica para mi gobierno, no solo somos amigos sino aliados, los apoyos y respetamos su autonomía”, mencionó. 

Por su parte, el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera resaltó que el Consejo Consultivo y de Vinculación Social es parte fundamental en crear una relación con las grandes empresas a nivel estatal y nacional siempre para beneficio de los universitarios y de los sinaloenses. 

“En este sentido agradezco que Jesús Vizcarra Calderon haya aceptado presidir este consejo, pues se trata de una persona exitosa en el mundo de los negocios que demuestra siempre un compromiso son la sociedad y en él área de la salud sobre todo y eso habla de su humanismo”, comentó. 

Asimismo, Jesús Vizcarra Calderon nuevo presidente del Consejo Consultivo detalló que su gestión estará enfocada en siete ejes, los cuales son: Cobertura académica, vinculación, posicionamiento internacional, generación de conocimiento de vanguardia, innovación educativa, fortalecimiento de una comunidad con vocación y sustentabilidad financiera. 

Además adelantó el primer acción al frente del consejo, con un programa de laptops a bajo costo para más de 40 mil estudiantes regulares. 

“Honrando lo que ya dije con los beneficios a corto plazo, hay un plan para facilitar el acceso y detonar el uso intensivo de la tecnología en toda la UAS, vamos a tener 40 mil computadoras para alumnos regulares a precio de crédito más accesible que las comerciales”, destacó.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento póstumo a Juan Manuel Ley López, quien fue el primer presidente Consejo Consultivo y de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×