Sección

Sinaloa | Sur

Rigoberta Menchú estará en Sinaloa por primera vez

Participará en el Foro “Empoderamiento de la Mujer Rural”.

Rigoberta Menchú estará en Sinaloa por primera vez

Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de actualizar criterios jurídicos y de desarrollo profesional, social y humano de las mujeres, a finales de este mes se llevará a cabo el Foro “Empoderamiento de la Mujer Rural”, con la participación de Rigoberta Menchú Tum.

Menchú Tum, líder indígena de Guatemala, Premio Nobel de la Paz, estará en Sinaloa por primera vez.

Será el viernes 30 y sábado 31 de agosto.

El viernes, de manera gratuita, será la conferencia magistral de Rigoberta Menchú en el Teatro Ángela Peralta, a las 9:00 horas, y el día siguiente se establecerán diversas mesas de trabajo a cargo de especialistas en el Centro de Convenciones, desde las 9:00 horas.

En rueda de prensa se hizo el anuncio e invitación oficial a cargo de María del Mar Salafranca Pérez, Magistrada agraria en Mazatlán, acompañada por Juan Bautista Lizárraga Motta, Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y María del Carmen Ramírez Morales,directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

El foro “Empoderamiento de la Mujer Rural” es convocado por la Asociación Mexicana de Juzgadoras A.C., y el Tribunal Unitario Agrario Distrito 39 de Mazatlán, con apoyo de autoridades municipales y estatales.

Se construye una lista de invitados, profesionales, estudiantes y mujeres. Información en la página de internet teu39@tribunalesagrarios.gob.mx y en Facebook Foro Empoderamiento de las Mujeres..

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×