Sección

Sinaloa | Centro

"Revive" mercado de Las Flores con trabajos de remodelación en Culiacán

Cientos de personas acuden al lugar a procurar sus arreglos florales, yerbas medicinales, artículos esotéricos e incluso a degustar la rica gastronomía que ahí se oferta.

Comunicado
13/08/19

Revive mercado de Las Flores con trabajos de remodelación en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El icónico Mercado Salvador Alvarado, o coloquialmente conocido como el "Mercado de las Flores", en Culiacán de llegar a ser un recinto en ruinas, gracias al impulso y determinación de sus locatarios con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, ha resurgido como un nuevo referente para el consumidor en la capital sinaloense.

Con cerca de medio siglo de existencia y una gran cantidad de historias y vivencias dentro del recinto comercial, el Gobierno del Estado en coordinación con los locatarios impulsaron la remodelación y hoy es un digno espacio en el centro de Culiacán.

Ubicado en avenida Domingo Rubí, entre Ángel Flores y Antonio Rosales, hoy cientos de personas acuden al lugar a procurar sus arreglos florales, yerbas medicinales, artículos esotéricos e incluso a degustar la rica gastronomía que ahí se oferta.

Imagen Placeholder

Para Marco Antonio Torres Ochoa, locatario por más de 30 años en el lugar, y vendedor de productos esotéricos, resaltó que en un principio la remodelación les cayó por sorpresa, pues no sabían a ciencia cierta que pasaba, pero a como fueron pasando las cosas, el comerciante explicó que todo fue para bien de los interesados. 

"Hoy vemos con agrado esta remodelación, porque nos damos cuenta que el mercado la necesitaba, sabíamos que se necesitaban porque las condiciones eran muy deplorables", comentó.

El comerciante afirmó que esta transformación al inmueble ha sido muy benéfica en todos los sentidos, ya que el afluente de consumidores ha aumentado y con ello las ventas han mejorado, por lo que agradeció el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel por estar al pendiente de las necesidades en los mercados municipales, así como también el Juan Izabal, el Tierra Blanca, El Vallado y el Rafael Buelna o "Mercadito".

Imagen Placeholder

Por su parte, Francisco García, cliente asiduo al mercado de Las Flores resaltó que por un tiempo se alejó del lugar por las malas condiciones que imperaban allí, destacado que desde muy chico sus padres lo llevaban a comer tacos en el lugar, resaltando que una vez que vio las mejoras en el lugar, decidió volver a recordar tiempos de su infancia, convirtiéndose en un cliente frecuente de las loncherías que ahí se ubican.

"Mis padres desde chico me traían aquí, incluso era una tradición que el Día de Muertos muy temprano llegábamos y desayunábamos menudo o tacos por aquí y después nos íbamos a comprar las flores para llevarlas al panteón. Por un tiempo me alejé porque no me gustaba como estaba el lugar, pero cuando vi que lo remodelaron regresé a recordar ese tiempo de mi niñez", destacó. 

El Mercado de las Flores fue fundado en 1970, anteriormente era conocido como Mercado Juan Antonio Vizcaíno, actualmente son aproximadamente 30 locatarios que se encuentran distribuidos en los diferentes locales comerciales del recinto.

Te puede interesar:

    ×