Sección

Sinaloa | Sur

Retoman salvavidas vigilancia preventiva en las playas

Igual continúan con la concientización ciudadana sobre las medidas sanitarias contra el Covid-91.

Retoman salvavidas vigilancia preventiva en las playas

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- El personal del Escuadrón de Rescate Acuático (ESA) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal volvió a tomar sus puestos de vigilancia para la protección de bañistas tras iniciar este miércoles la reapertura de las playas y todo el sector turístico de este destino.

La corporación informó que igual se da continuidad a la concientización para que la ciudadana dé cumplimiento a los protocolos y políticas públicas para el uso de las playas en medio de la pandemia del coronavirus.

El comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero, explicó que el objetivo es que los bañistas y turistas en general disfruten de estos espacios recreativos y de convivencia familiar.

Imagen Placeholder

“Mantener la sana distancia y usar el cubre bocas es uno de los protocolos principales para poder ingresar a las áreas de playa. En el malecón se les está haciendo la recomendación de usar el cubre bocas y la sana distancia. También vamos a pedirle a la gente que no se concentre en una sola zona. Igual la gente que viene a ver el atardecer o a caminar, les estamos pidiendo que no se estacionen, que se mantengan siempre de circulación, respetando la distancia de los demás peatones. Hasta ahorita las disposiciones que les hemos estado recomendando a todas las personas que están arribando ya a las áreas de playa desde muy temprano”, recalcó el jefe de los salvavidas.

Se mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública, de manera general, continúa participando en la concientización, así como Protección Civil, Operadora de Playas, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×