Sección

Sinaloa | Centro

Retiro de puestos en Bacurimí afecta turismo y economía

Alma Patricia Elenes Bernal señaló que se debió dar más oportunidad para que los comerciantes se regularizaran.

Brianda López
22/05/19

Retiro de puestos en Bacurimí afecta turismo y economía

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Tras el desalojo de por lo menos 27 puestos de comida que se encontraban instalados de forma irregular en la carretera que conduce de Bacurimí a Culiacancito, Alma Patricia Elenes Bernal, titular de la Secretaría de Turismo en Culiacán, afirmó que esta acción sí afectará al turismo gastronómico y a la propia economía local. 

La funcionaria mencionó que, antes de proceder con el retiro, se debió dar más oportunidad para que los comerciantes se regularizaran, ya que son ellos quienes activan la economía del sector y muchos de los negocios son el sustento de familias de la sindicatura. 

“Perjudica más, creo yo que deberíamos mejor buscar el beneficio de estas familias y buscar que todos estén contentos, porque al final ellos son los que mantienen la economía del sector o bien son el sustento de sus familias, entonces nosotros tenemos que buscar cómo capacitarlos para que trabajen de manera regular”, dijo. 

Elenes Bernal invitó a los vendedores ambulantes del corredor de comida de la Sindicatura de Bacurimí, se acerquen a la Secretaría de Turismo y de economía para así buscar una posible solución a la problemática.





Te puede interesar:

    ×