Sección

Sinaloa | Centro

Restablece CFE servicio afectado por tormenta eléctrica en Sinaloa

Se espera reanudar la totalidad del servicio en el transcurso de la tarde-noche de hoy.

Comunicado
10/07/20

Restablece CFE servicio afectado por tormenta eléctrica en Sinaloa

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad ha restablecido un 97 por ciento – a las 17:00 horas- del servicio de energía eléctrica, afectado anoche por lluvias y fuertes vientos en el Centro y Norte de Sinaloa. Se espera restituir la totalidad del servicio durante la tarde-noche de hoy.

Los municipios que tuvieron afectación fueron Culiacán, Navolato, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado (Guamúchil), Guasave, Ahome y El Fuerte, así como comunidades aledañas a los mismos. También, tuvieron suspensiones del servicio de energía diferentes sectores de las cabeceras municipales.

Entre las comunidades están: Bachilahuato del municipio de Culiacán; Constituyente y Tecomate de Navolato; Caimanero de Angostura; Melchor Ocampo de Mocorito; Juan José Ríos, Ruíz Cortines, Tamazula, Las Glorias, El Sabino, Nío y Estación Bamoa de Guasave. Los Mochis, Ahome, Higuera de Zaragoza, El Carrizo, El Colorado y Topolobampo de Ahome y Mochicahui de El Fuerte.

La interrupción del servicio se dio durante la noche, en diferentes horarios, conforme se presentaron las precipitaciones pluviales. El servicio se restableció de manera paulatina desde anoche, madrugada, mañana y tarde de este día.

Se cayeron tres postes, seis líneas de baja tensión; objetos en líneas de media tensión, daño en tres transformadores y baja en cuchillas de varios sectores.

Personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento del servicio, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron. Aún permanecen laborando, sin interrupción, con apoyo de contratistas.

Se dispone de 77 linieros, 21 ingenieros, 32 contratistas, 73 pick up y 21 grúas para reparar los daños ocasionados por las lluvias y vientos.

Te puede interesar:

    ×