Sección

Sinaloa | Centro

Restablece CFE 98% del servicio de energía eléctrica en Sinaloa

La suspensión del servicio se presentó en 12 municipios afectados por la tormenta tropical Narda.

Comunicado
01/10/19

Restablece CFE 98% del servicio de energía eléctrica en Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- A las 06:00 horas de este martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 98 por ciento del servicio de energía eléctrica afectado en Sinaloa por la tormenta tropical "Narda". Trabajadores de la paraestatal laborarán sin interrupción hasta reanudar la totalidad del servicio.

Fueron 200 mil 998 clientes los afectados por las lluvias y fuertes vientos que dañaron parte de la infraestructura de la CFE en 12 municipios del estado: Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Concordia, Navolato, Culiacán (área rural principalmente), Guasave, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Sinaloa y Ahome.

Se dañaron 46 postes, líneas de media y baja tensión, así como una de alta tensión; tres transformadores y más de 300 acometidas.

La mayor afectación se presentó en el sur de Sinaloa, donde aún se labora por trabajadores de la CFE y contratistas, para restablecer sectores y servicios individuales en el transcurso del día. 

También se continúa trabajando en el resto de las comunidades afectadas, 438 trabajadores y 235 unidades en total.

Para lograr el pronto restablecimiento la Comisión Federal contó con 256 trabajadores, 182 contratistas, 150 vehículos propios y 85 de contratistas, sumando

La gerencia regional de CFE precisó que trabaja con base en un protocolo establecido para contingencias antes, durante y después de las mismas, con el fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible, tomando las medidas de seguridad necesarias para el personal y la población.

Te puede interesar:

    ×