Sección

Sinaloa | Norte

Responde alcalde que no dejará el cargo por denuncia ante la Vicefiscalía

El Presidente Municipal de Ahome señaló que la relación con la Síndica Procuradora es meramente institucional.

Víctor Acosta
05/12/18

Responde alcalde que no dejará el cargo por denuncia ante la Vicefiscalía

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Ante la exigencia que hicieron algunos diputados locales respecto a que el alcalde de Ahome debería abandonar el cargo en tanto se lleva a cabo el proceso de investigación en que está inmerso por supuestas amenazas de muerte, Manuel Guillermo Chapman Moreno respondió que de ninguna manera hará esto y, además, enfatizó que los únicos que tienen el derecho de hacer tal demanda son los ciudadanos.

Ante el cuestionamiento si ya hubo un acercamiento con la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benites, que pudiera significar una conciliación del conflicto, el Presidente Municipal de Ahome señaló que la relación es meramente institucional, lo cual garantiza la operatividad del Ayuntamiento en las acciones que como autoridad municipal se hacen desde ambas partes.

“Yo estoy con el propósito y todo el ánimo de buscar entendimientos institucionales. ¿Alcalde hay algunos diputados que el día de ayer solicitaban que dejar el cargo, en lo que se lleva a cabo todo este procedimiento? De ninguna manera, yo creo que la única, el único ente, la única institución que le puede exigir y reclamar a un Presidente Municipal que renuncie o que solicite licencia, entiendo perfectamente bien que hay vías legales e instituciones políticas que yo tengo que observar, pero mi compromiso es con la ciudadanía”, apuntó.

En ese sentido, y en relación al temor que existe de que este conflicto lleve a la ingobernabilidad del municipio, Chapman Moreno puntualizó que utilizar este término es muy elevado, el de ingobernabilidad, que no hay riesgos de parálisis administrativas, pues ambas partes cumplen con sus funciones gubernamentales, aún con el conflicto que se lleva a cabo desde la Vicefiscalía de la Zona Norte de Sinaloa. 

“Así de comprometido, así de claro y transparente y de noble, humilde, sencillo. No habrá acercamiento con la síndica, claro que no.No hay riesgo de parálisis administrativa, por encima de nuestras intenciones personales deben garantizarse el cumplimiento de las leyes, es muy importante y necesaria que haya buena relación institucional entre la síndica y alcalde y que cada uno cumpla sus funciones”, finalizó.



Te puede interesar:

    ×