Sección

Sinaloa | Norte

Respaldo de AMLO a planta de amoniaco no cambia situación legal: #AquíNo

Los integrantes de Aquí No aseguran que continuarán con la lucha legal y social.

Jessi Jáuregui
28/11/19

Respaldo de AMLO a planta de amoniaco no cambia situación legal: #AquíNo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.-  Pese al anuncio y publicación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado para el 2020, en el cual se encuentra la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez afirma que dicha acción no cambia la lucha.

El joven integrante del colectivo Aquí No, señaló que la publicación causó sorpresa entre los integrantes del grupo que se opone a la instalación de este parque industrial, debido a que en las pláticas con legisladores y funcionarios federales, parecían respaldar el tema ecológico.

“Para mí no cambia mucho la situación legal, o la situación en la que se encuentra ahorita lo que es la lucha; lo que sí es que nos toma hasta cierto punto por sorpresa, porque hace aproximadamente dos semanas, Víctor Manuel Toledo nos había dicho que los problemas ambientales son de mayor prioridad, y para ellos estaba lo de la planta de Topolobampo. Entonces, sí, como que se contrapone los que publica el Gobierno federal con lo que traía en mente Semarnat”.

Pinzón Vázquez enfatizó que la decisión pudiera estar determinada por el bache económico en el que se encuentra el país en este momento, y el Gobierno federal espera que con la inversión extranjera se pueda impulsar la economía.

Por último, añadió que la situación legal sigue siendo la misma, es decir, se cuenta con dos suspensiones definitivas para evitar la instalación, construcción y operación de la planta de amoniaco.

Te puede interesar:

    ×