Sección

Sinaloa | Sur

Resiente Concordia efectos de la sequía

Se están haciendo gestiones a nivel estatal y nacional para realizar acciones que vengan a mitigar la carencia de agua utilizable para uso doméstico.

Resiente Concordia efectos de la sequía

Concordia, Sin.- Felipe Garzón López, alcalde del municipio de Concordia, declaró que varias poblaciones de esta localidad del sur de Sinaloa ya están resintiendo los efectos de las sequía.

Informó que se están haciendo gestiones a nivel estatal y nacional para realizar acciones que vengan a mitigar la carencia de agua utilizable para uso doméstico o actividades productivas, y habló de estar a la espera de respuestas de la Comisión Estatal de Aguas Potable y Alcantarillas de Sinaloa (Ceapas) y el Consejo Técnico Consultivo de Sanidad Animal (Conasa).

“Se ha resentido (la sequía), estamos trabajando en eso, ya estamos a la espera de Ceapas, estamos a la espera con Conasa de bajar recursos para el tema de bordos abrevaderos; está fuerte (la sequía) en Aguacaliente de Gárate, en Malpica, en Jacobo, y ahí estamos trabajando en posos artesanos para poder salir adelante”, comentó.





Te puede interesar:

    ×