Sección

Sinaloa | Sur

Rescatan a familias de la sierra de San Marcos por violencia

Este jueves acudió un convoy de la Fuerza Armada y camionetas para traer parte de las pertenencias de los pobladores que salieron de la sierra.

Rescatan a familias de la sierra de San Marcos por violencia

Mazatlán, Sin.- Familias de la sierra de Mazatlán solicitaron apoyo a la administración municipal, para traer parte de sus pertenencias, luego del enfrentamiento que se dio al parecer por la delincuencia organizada del estado de Durango, que dejó tres personas muertas en el poblado de San Marcos, en la sindicatura de La Noria.

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, dijo el mismo miércoles, se envió a elementos del un grupo de reacción inmediata de la Policía Municipal para traerse a 10 niños con sus padres para refugiarse en Mazatlán.

Mientras tanto, comentó que este jueves se dirigió un convoy apoyado por la corporación municipal,  fuerzas armadas y camioneta doble rodado de diferentes dependencias municipales a la sierra, para traerse algunos enceres de los pobladores que se encuentran ya con sus familiares en el puerto.

Aclaró que el tema de la seguridad en el municipio compete a la Guardia Nacional porque la Secretaría de Seguridad Pública municipal “no nos alcanza la cobija para estirarla más en el sentido de patrullajes hasta allá”, es decir, a los poblados de la sierra.

"Nos pusimos en contacto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues solicitamos el apoyo por parte del ayuntamiento para bajar algunas de sus pertenencias de la sierra, Por lo cual se organizó un convoy a las 7:30 de 6 camionetas  doble rodado”, indicó.

Flores Segura añadió que se encuentran en espera que se realice o atienda el tema de las  estrategias que tomará la Guardia Nacional; mientras que el ayuntamiento en la medida de sus posibilidades apoyará a las familias de la sierra que soliciten ayuda.

Te puede interesar:

    ×