Sección

Sinaloa | Sur

Repuntan trámites de pasaportes en Mazatlán

Por día, la oficina local de Relaciones Exteriores procesa entre 65 a 70 solicitudes.

Repuntan trámites de pasaportes en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Ante el inicio de las vacacional de verano, la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Mazatlán registró un incremento en las solicitudes de pasaportes, informó Claudia Susana Valdivia Carmona.

La titular de la dependencia dijo que las personas muestran interés de viajar a Estados Unidos para disfrutar del periodo vacacional, por lo cual, por día tramitan de 65 a 70 solicitudes de dicho documento y se estima que, para la primera semana de julio, podrían alcanzar los 80 servicios diarios.

Aclaro que el horario de atención a la ciudadanía es de 8:00 a 15:00 horas, vía telefónica a través del 01 800 8010773, que es una línea nacional y para este trámite, de 8:00 a 13:00 horas. Advirtió que ofrecen la atención a la ciudadanía con previa cita.

“Tenemos buena demanda y afluencia, pues no hemos tenido temporada baja... las personas se muestran optimistas con ganas de salir a vacacionar a Estados Unidos y, en estos momentos, estamos realizando de 65 a 70 trámites por día”, apuntó.

Valdivia Carmona explicó que dependiendo del trámite varían los costos, ya sea por primera vez o renovaciones. Los pasaportes son por 1, 3, 6 o 10 años, con un precio que va desde los 610 a 2 mil 670 pesos, si es por 10 años, monto que se paga en el banco.

Te puede interesar:

    ×