Sección

Sinaloa | Centro

Reprochan desaire de diputados a comparecencia

A la comparecencia solamente acudieron 22 de los 40 diputados, acto que fue catalogado como irresponsable y criticó el legislador sin partido, Fernando Mascareño Duarte.

Reprochan desaire de diputados a comparecencia

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- A la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, solamente acudieron 22 de los 40 diputados locales, y, aunque el formato establece que los legisladores no están obligados a asistir, ya que el ejercicio es frente a las respectivas comisiones, la ausencia fue reprochada por Fernando Mascareño Duarte. 

El diputado sin partido criticó que hubiera poca seriedad de sus compañeros de la legislatura, argumentando que era la oportunidad del Legislativo de cuestionar al funcionario sobre los reclamos ciudadanos de la seguridad. 

“Quiero reclamar la poca seriedad de mis compañeros diputados por hacer ausencia de tan importante comparecencia y reclamo que es indignante su ausencia a ese gran evento que corresponde a dar respuesta a los reclamos de la sociedad sinaloense en el tema de la seguridad”, expresó. 

Cabe señalar que, con anterioridad a la glosa del tercer informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el Congreso del Estado había llamado a comparecer al Secretario de Seguridad Pública con el fin de que explicara las acciones tomadas a raíz del llamado “jueves negro”, tema que revivió durante la comparecencia de este lunes.

Te puede interesar:

    ×