Sección

Sinaloa | Norte

Reporte falso de coronavirus moviliza a servicios médicos

Se trataba de un hombre el cual tiene un cuadro asmático desde años atrás.

Gabriel Ruiz
27/03/20

Reporte falso de coronavirus moviliza a servicios médicos

FOTO: Gabriel Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Un reporte al 911 movilizó a los servicios de emergencia para la atención de supuesto enfermo de coronavirus en el fraccionamiento Los Virreyes; sin embargo, al llegar los socorristas corroboraron que se trataba de un paciente asmático

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades a Luz Noticias, alrededor de las 6:00 de la tarde se solicitó el apoyo para trasladar a un hombre joven de su domicilio al Hospital General, por padecer Covid-19.

Ante esto, personal de los Servicios Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) acondicionó con equipo especial una de las ambulancias.

Pero, al llegar al lugar, los paramédicos fueron informados de que la persona reportada por una de sus vecinas con coronavirus, no tiene ninguno de los síntomas; sino que se trata de un paciente que padece de asma.

Por tal motivo, la autoridad exhorta a la población a informarse sobre cuál es la sitomatología de la enfermedad, datos que constantemente se están socializando a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Algunos de los síntomas, son: tos seca continua, fiebre, cansancio, congestión nasal, dolor de garganta y cabeza, diarrea y dificultad para respirar.

Te puede interesar:

    ×