Sección

Sinaloa | Centro

Reportan fallas de energía eléctrica en Ayuntamiento de Culiacán

El alcalde indicó que se tiene el conocimiento que para este fin de semana está programado un mantenimiento general de la subestación del edificio.

Brianda López
12/04/19

Reportan fallas de energía eléctrica en Ayuntamiento de Culiacán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una falla en las líneas de alimentación eléctrica en la zona norte de la Ciudad, lo que ocasionó que en Palacio Municipal se presentaran deficiencias en el suministro de energía, informó Jesús Estrada Ferreiro. 

El alcalde de Culiacán señaló que este mismo problema mantiene apagados los equipos eléctricos de la comuna, lo cuál tiene a todos los servicios municipales suspendidos hasta el momento. 

Comentó que se tiene el conocimiento que para este fin de semana está programado un mantenimiento general de la subestación del edificio, razón por la cual también se contempla el apagado de los sistemas computacionales a partir de hoy viernes a las 7:00 pm. 

"A partir de mañana se suspende el servicio de energía y hasta el día sábado o domingo, por el mantenimiento de rutina que realiza CFE a los servidores que se hacen, en nada afectará a la operación el Ayuntamiento", aclaró.

Para no realizar dos procesos de apagado y encendido del centro de datos, con riesgo de afectar los datos y eléctricamente el sistema inteligente de suministro, se determina mantener el status de sistemas suspendidos.

El domingo por la noche se reestablecerán todos los sistemas apropiadamente, luego que el suministro de energía quede verificado y validado en su totalidad.


Te puede interesar:

    ×