Sección

Sinaloa | Norte

Renuncia Secretaria del Ayuntamiento de Choix

Por supuestas amenazas de muerte, Edith Márquez Mena dejó el cargo este martes.

Víctor Acosta
06/08/19

Renuncia Secretaria del Ayuntamiento de Choix

FOTO: Archivo.

Choix, Sin.- Con el argumento de ya no soportar más las constantes amenazas de muerte hacia ella y su familia de parte de los grupos delincuenciales establecidos en el municipio, este martes trascendió la renuncia de la que era secretaria del Ayuntamiento de Choix, Edith Edalia Márquez Mena.

En entrevista telefónica para Fórmula y Luz Noticias, la exfuncionaria indicó que a su familia no le quedó de otra más que huir del país, puesto que sentían que sus vidas estaban en riesgo y que a pesar de solicitar el apoyo en protección por parte de los tres entes de gobierno, nunca recibieron una respuesta positiva y temían que les sucediera lo que a su padre, quien fue asesinado a balazos el pasado 13 de junio. 

“Se debe a las amenazas que a diario se han tenido después del asesinato de mi padre, a diario recibimos amenazas del crimen organizado que habita en Choix, que casi todo mundo tiene conocimiento, nomas las autoridades no. Desde antes que sucediera lo de mi papá, ya se comentaba la situación que se vive, no soy la única que ha salido de Choix, por la ola de la violencia”, dijo.

En ese sentido, Márquez Mena declaró que su familia no es la única que ha salido del municipio por las supuestas condiciones de inseguridad que se viven, sino que, por lo menos, son 23 familias las que han tenido que irse en lo que va del año.  

Por su parte, y en respuesta a esto, el alcalde Omar Rubén Gill Santini resumió que las declaraciones de la exsecretaria se deben al dolor que dejó la muerte de su padre, pues desmintió que exista una ola de violencia en el municipio y menos aún, que existan familias que hayan tenido que irse en lo que va de su administración, por las condiciones de inseguridad.

“Es difícil, son problemas familiares, en los comentarios que hace no le encuentro sentido, yo tengo poco más de 9 meses y no me ha llegado ninguna denuncia de otras familias que se hayan salido últimamente. Las condiciones de seguridad en Choix están bien, lo reitero, pueden checar los índices de violencia, los decesos, no hay ningún brote de violencia”, respondió.

Asimismo, Gill Santini agregó que la secretaria no presentó una renuncia oficial y que tuvo que ser cesada por reglamento, puesto que tenía poco más de 30 días que no se presentaba a laborar, por lo que tuvo que ser relevada, el pasado lunes, por un secretario sustituto, en la persona de Francisco Fierro Torres.

Te puede interesar:

    ×