Sección

Sinaloa | Sur

Renuncia Director del Instituto de Cultura de Mazatlán

Además, fue removida a otra área la titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento, debido a que había recibido algunas quejas de conductas negativas de ella hacia el resto de personal.

Renuncia Director del Instituto de Cultura de Mazatlán

Óscar Blancarte, exdirector de Cultura de Mazatlán. FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Óscar Blancarte, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, renunció hace unos días por motivos de salud, pero no se había dado a conocer de manera oficial.

El Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó la renuncia y deseó lo mejor al ahora exfuncionario.

Aclaro que con la salida de Blancarte de la administración municipal no se cierra el proceso de investigación que se inició por el alto costo que representó la elaboración de cada monigote del pasado Carnaval de Mazatlán, que fue de 60 mil pesos.

“Si Óscar decidió irse, que le vaya bien, le deseo lo mejor, pero sobre todo que se cuide, porque está enfermo, pero hizo su trabajo en este tiempo y le dio la misma calificación que él le dio al carnaval, de un 8”, expresó el munícipe.

Además, adelantó que ya recibió dos solicitudes de aspirantes a titular del Instituto de Cultura, y que se trata de un hombre y una mujer, quienes enviaron solicitud a través de las redes sociales, pero aclaró que aún no ha tomado una decisión, ya que se tienen que valorar los perfiles.

“El perfil de próximo director deber ser una persona que conozca de cultura, de arte y de carnavales, y que conozca el pueblo, pues se han comunicado dos personas redes sociales. Una persona que es originaria de fuera, pero radica en Mazatlán”, apuntó.

Sobre si también se dio de baja a la titular de Recursos Humanos del Municipio, Benítez Torres indicó que fue removida a otra área que dijo desconocer, pero es acorde a perfil que desempeña, lo cual se debió a que había recibido algunas quejas de conductas negativas de ella hacia el resto de personal.


Te puede interesar:

    ×